Listar por tema "Comprensión lectora."
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
El Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5º de educación básica de la Institución Educativa la Primavera sede San Joaquín Bajo del municipio de Planadas Tolima /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2021)La presente investigación tiene como fin presentar el aprendizaje basado en proyectos como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5° de la Institución educativa la Primavera ... -
El Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5º de educación básica de la Institución Educativa la Primavera sede San Joaquín Bajo del municipio de Planadas Tolima /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2021)La presente investigación tiene como fin presentar el aprendizaje basado en proyectos como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5° de la Institución educativa la Primavera ... -
La comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del grado 5°B de la Institución Educativa Simón Araujo (sede el progreso) de Sincelejo /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación Aplicada a la Educación, 2017)En el presente proyecto se expresan los resultados obtenidos en la investigación, sobre comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de 5B de la Institución Educativa Simón Araujo Sede El Progreso. Para ello ... -
El cuento y la fábula como herramientas didácticas para potenciar la lectura crítica en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa (I. E) Las LLanadas sede Sabaneta en el Municipio de Sahagún, Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSahagúnLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)Este estudio monográfico lleva por título “El cuento y la fábula como herramientas didácticas para potenciar la lectura crítica en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa (I. E) Las LLanadas sede Sabaneta ... -
Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)El presente resumen es el resultado de una propuesta pedagógica basada en los textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Las Llanadas de ... -
“EFATIC” Estrategia pedagógica para desarrollar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero de básica primaria de la Institución Educativa Placido Camilo Crous
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónMocoa, PutumayoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)La presente propuesta fue llevada a cabo con alumnos de tercero de primaria de la Institución Educativa Plácido Camilo Crous en la ciudad de Villagarzón usada en el Departamento del Putumayo. Esta se centra en la aplicación ... -
¡Escúchame! Una estrategia innovadora de aprendizaje mediante el uso del podcast para el fortalecimiento de la competencia lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Emanuel del municipio de Arauca /
(Corporación Universitaria del Caribe – CECARFacultad de Humanidades y EducaciónAraucaEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2023)Esta investigación tiene como objetivo principal brindar a los docentes una estrategia educativa para fortalecer la lectura a partir del uso de las TIC, conceptualizando la aplicabilidad de lo digital en el aula y en ... -
Estimulación de la comprensión lectora a través del uso de tecnologías emergentes en estudiantes de grado tercero B de la Institución Educativa Rural La Peñata en Sincelejo, Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)El propósito de este trabajo investigativo gira en torno a un análisis de la forma como las tecnologías emergentes pueden favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del grado ... -
Estrategia Stars para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Grado 9ª de la Institución Educativa Juanita García Manjarrez de Sincelejo /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)El proyecto, estrategia pedagógica “Stars” para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del noveno grado de la Institución Educativa Juanita García Manjarrez de Sincelejo está basado en la problemática que se ... -
Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la música como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos ... -
Estrategias cognitivas y metacognitivas para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de la Institución Educativa Rural Palma Arriba de la Montañita Caquetá
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónFlorenciaEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)Este proyecto de investigación, relaciona el problema que se evidenció en estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Rural Palma Arriba del Municipio de la Montañita Caquetá; en lo referente a los procesos ... -
Estrategias pedagógicas para promover la lectura comprensiva de textos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)La propuesta de investigación denominada Estrategias pedagógicas para promover la lectura comprensiva de textos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro, tiene como objetivos ... -
Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante el desarrollo de estrategias meta-cognitivas en estudiantes de quinto grado del colegio Madre Marcelina de Soledad Atlántico /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2020)Esta investigación tuvo como objetivo fortalecer la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado del Colegio Madre Marcelina mediante el desarrollo de estrategias metacognitivas. Para alcanzar dicho objetivo, este ... -
La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)El presente proyecto de investigación se basó en el uso de la estrategia metodológica y didáctica la “lectura de cuentos” para favorecer el desarrollo de habilidades hacia los niveles de comprensión lectora (literal, ... -
Implementación de los bits de inteligencia del método Glenn Doman para estimular la lectura corriente en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Ranchería Sede Aníbal Janna del Municipio de Sahagún – Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSahagúnLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)El desarrollo y fortalecimiento del proceso lector es importante dentro de las actividades académicas, en la medida que contribuye a fortalecer las competencias comunicativas de los estudiantes. El desarrollo de esta ... -
Implementación de un objeto virtual de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa El Carmen del Municipio de Cotorra
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)La propuesta innovadora implementación de un OVA para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa El Carmen del Municipio de Cotorra, tiene como propósito ... -
Los audiolibros como estrategia didáctica para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Rural la Anguilla
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónFlorenciaEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)La investigación realizada tuvo como propósito determinar el aporte de la secuencia didáctica mediada por los audiolibros, como estrategia pedagógica, para mejorar el nivel comprensión lectora en los estudiantes de grado ... -
Organización de un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto uno de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Onofre de Torobé, sede Antonio Nariño, municipio de San Onofre (Sucre) /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)Este proyecto de investigación titulado: “Organización de un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado cuatro uno de la Institución Educativa Técnico ... -
Propuesta pedagógica para el afianzamiento de la comprensión lectora de los estudiantes de primer semestre del programa contaduría pública de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)Este proyecto investigativo, corresponde a la realización de una propuesta pedagógica, en la cual se propone una secuencia didáctica el uso de actividades determinadas, para afianzar y mejorar el rendimiento de la comprensión ... -
El texto narrativo como estrategia para la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San José Empresarial /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2021)La presente investigación se centró en proponer el texto narrativo para el favorecimiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San José Empresarial, con el fin de fortalecer ...